diumenge, de març 12, 2006

Involuciones

Ayer, en el homenaje a la víctimas del 11-M, Rajoy y Esperanza Aguirre coincidieron en unas mismas declaraciones. “Uno de los objetivos que deben tener las autoridades es seguir trabajando para que todos sepamos quiénes han sido, porque todos queremos saber quienes han sido” afirmó Rajoy. Esperanza Aguirre, en la misma línea que el jefe de su partido, afirmaba: “el grito de ‘quién ha sido’ tiene que ser algo más que un método para derribar gobiernos”. O recuerdo mal o Al-Qaeda dijo que ellos fueron los autores de los atentados, no?
Siguen en lo mismo. Los líderes del PP digo. Mintiendo, engañando y creando crispación. Unas veces por el Estatut de Catalunya, otras por la posible negociación con ETA, otras veces por el 11-M... Paréntesis: Aznar afirmó que él nunca negoció con ETA. Las hemerotecas desmienten esta afirmación. Si no negocio con ETA, por qué les denominó Movimiento de Liberación Nacional? Y no terroristas, que es lo que son.
Como decía, la cúpula del PP sigue en lo mismo que en el 11-M del 2004. Rajoy y Aguirre, con sus afirmaciones, dicen que no se conocen a los autores de los atentados. Entonces es que no fue Al-Qaeda, para ellos.
Es que ninguno de los dos recuerda que los españoles nos sentimos engañados en los días sucesivos del atentado. Ver a Acebes diciendo que era ETA y sólo ETA cuando desde el exterior ya se apuntaba la hipótesis que era Al-Qaeda, nos enfadó. ¿Cómo puede ser que en EUA se supiera que era Al-Qaeda, y en España se desconociera? Acebes mintió pero lo más extraño es que sigue en la cúpula de su partido, creando crispación con sus declaraciones (junto a las de Rajoy y Zaplana).
El PP hace una oposición de derechas (y no de centro, como nos quieren hacer creer). Oponiéndose a todo lo que hace el gobierno y empeñándose en que la desfragmentación de España está cerca, por culpa del Estatut. El PP propone, en muchas ocasiones, involuciones. Pedir que en Cataluña la educación sea en castellano, es un ejemplo. El Estatut de 1979 ya reconocía el derecho a que la educación en Cataluña fuese en catalán. ¿Por qué se opone ahora? Tal vez sea para hacer creer a los indecisos que en Cataluña nunca se ha hecho educación en catalán y, afirmar así, su hipótesis de desfragmentación. ¿Es que tal vez tiempos pasados fueron mejores?